Desde que comenzaron los masivos bombardeos de Israel contra la población de la Franja de Gaza, miles de personas en el mundo se mantienen movilizadas contra los nuevos ataques de Tel Aviv, que ya les costaron la vida a más de trescientos palestinos. En los últimos días las movilizaciones contra el Estado israelí volvieron a denunciar al gobierno de Benjamin Netanyahu y reclamaron la salida de Israel de los territorio palestinos.

Resumen Latinoamericano/Manlio Dinucci/Voltaire - Para encontrar una de las causas del ataque israelí contra Gaza hay que profundizar porque esa causa se halla exactamente a 600 metros por debajo del nivel del mar y a 30 kilómetros de la costa de la franja de Gaza. Allí, en las aguas territoriales palestinas, se encuentra un importante yacimiento de gas natural, el llamado Gaza Marine, estimado en 30 000 millones de metros cúbicos y de un valor de varios miles de millones de dólares. Según un mapa elaborado por la agencia gubernamental estadounidense U.S. Geological Surveytambién existen otros yacimientos de gas y de petróleo en tierra firme, en Gaza y en Cisjordania.

Treinta y nueve meses después de las múltiples explosiones de Fukushima, las tasas de cáncer de tiroides entre los niños que viven en los alrededores se han disparado más de cuarenta veces por encima de lo normal.

Más del 48% de los 375.000 de los jóvenes –casi 200.000 niños- examinados por la Universidad Médica de Fukushima en los alrededores de los llameantes reactores sufren ahora trastornos precancerosos de tiroides, sobre todo nódulos y quistes. La tasa está acelerándose.