Herri Harresia de Gernika. La policía autónoma española se lleva a otra jóven vasca para llevarla a las cárceles españolas

Herri Harresia de Gernika. La policía autónoma española se lleva a otra jóven vasca para llevarla a las cárceles españolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Días intensos los vividos en Gernika. Dias de los que hacen reir, sentirse orgullosos, de pelear y de llorar, pero sobre todo de dignidad. La dignidad que le sobra a este pueblo frente a los colaboracionistas vascongados del PNV con el poder fascista español. Nos preguntamos si quienes apostaban por ir de la mano con el PNV no estan a estas horas pensando bien lo que dijeron y escribieron.

 

Y es que el PNV y su policia de nuevo se han retratado. Lo han hecho en una villa simbolica para Euskal Herria de nuevo apalenado incluso ancianas de 94 años [ http://boltxe.info/?p=69266 ] y dando empujones y porrazos por doquier para detener a Jone y entregarla a las cárceles españolas. esa es la labor del PNV que desengañemosnos, siempre defenderá sus intereses de clase y de partido.

Jone es otro ejemplo más de la persecución a la juventud vasca por su militancia política.Es otro caso que nos muestra la sin razón de un estado que no perdona a los jóvenes que luchan por cambiar las cosas. Y es también otro ejemplo de la solidaridad que estos despropósitos judiciales provocan en Euskal Herria.

Como comentamos finalmente los policias vascongados, han detenido a Jone y entregada a sus amos, las autoridades españolas que la han encarcelado. Zorionak Urkullu!, Zorionak PNV! Sois un buen vasallo!

Besarkada herritara