En el 60 aniversario del asesinato de JV Stalin - Imprimimos sus 5 grandes logros

En el 60 aniversario del asesinato de JV Stalin - Imprimimos sus 5 grandes logros

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

"Yo sé que después de mi muerte un montón de basura será acumulado sobre mi tumba, pero el viento de la historia, tarde o temprano lo barre sin dejar rastro

En una sociedad que se divide en clases hostiles, los puntos de vista de las clases sobre la historia serán contradictorias. En la sociedad capitalista moderna, los puntos de vista histórico y análisis que se presentan a los intereses de la burguesía prevalecen en los medios populares, el discurso público y la educación. Se propagan a expensas de esos puntos de vista que reflejan la verdadera naturaleza de la realidad y por lo tanto sirven a los intereses del proletariado y el progreso humano.

Es por esta razón que Stalin, más que cualquier otro líder revolucionario del proletariado es demonizado Stalin no es demonizado por su ideología política, o por cualquier verborrea particularmente fuerte en contra de la clase dominante contrario. Stalin es demonizado sin cesar por sus verdaderos logros para la clase trabajadora
Independencia de las críticas se puede subir de Stalin desde cualquier sector del movimiento proletario, no se puede negar que los logros de Stalin en el avance del socialismo a escala mundial no tienen precedentes Esta es la razón principal que es demonizado por la prensa burguesa moderna, todas las otras razones de ser secundario

Durante el período en que Stalin llevó a la Unión Soviética, la humanidad se desplazó hacia el comunismo en términos de milenios, (1) Stalin dirigió la construcción de una economía socialista, (2) se divide con éxito el "frente unido" de los imperialistas contra la URSS, ( 3) que librar al mundo del fascismo y derribó el imperialismo japonés; (4) amplió el campo socialista en un solo país que abarca uno tercios de la raza humana, y (5) también ampliado en gran medida y con la ayuda del Movimiento de Liberación Negro en los Estados Unidos.

Estos actos son victorias sin precedentes para el proletariado, y también sin precedentes derrotas para la burguesía. Ningún otro líder ha logrado tanto en términos de progreso humano real. En las palabras de Jesucristo, si se puede "conocerlo por sus frutos", Stalin mide como uno de los más grandes héroes entre el movimiento mundial de la clase obrera, por todos los medios honestos.

Cualesquiera que fuesen sus limitaciones, sus logros se destacan muy por encima de cualquier otro líder en la historia.

1. La construcción de una economía socialista

Antes de Stalin, la idea de que los medios de producción se podrían celebrar en común, lo que resulta en la creación de gran abundancia material era sólo teoría abstracta. Marx explicó la eficiencia del socialismo y el camino histórico hacia su logro. Lenin dirigió la Revolución Rusa de 1917, y forjó el primer estado obrero.

Sin embargo, no fue hasta 1928 que la definición económica de Lenin del socialismo, es decir, "el poder soviético más la electrificación" se convirtió en realidad.

Stalin dirigió la Unión Soviética en la promulgación de la primera Esto dio lugar a una gran expansión del poder económico socialista "Plan Quinquenal".; Para revertir los excesos permanentes de la nueva política económica y la creación de un sistema con un 91% de toda la actividad económica bajo control público . Con el plan quinquenal, Stalin llevó el pueblo soviético en la construcción de una poderosa fortaleza socialista electricidad, el agua corriente, la alfabetización y la seguridad alimentaria fue llevado al pueblo de la Unión Soviética.

La colectivización de la agricultura, a pesar de las dificultades que a menudo exagerada de sus primeros años, se tradujo en un extremo a la inanición y el hambre en la sociedad soviética. El sistema de granjas colectivas que se forjó fue muy superior a cualquier otro modelo de la agricultura en la historia.

En unos pocos años después de que el primero de los "planes quinquenales, la Unión Soviética era una potencia industrial a la par con los Estados Unidos y todos los demás imperialistas La eficiencia económica del socialismo se acreditó Sin desempleo, no la fuerza de trabajo fue en vano, todos ciudadanos soviéticos, desde el niño más pequeño, a la mujer más vieja contribuyeron a la expansión de la economía colectiva en cada acto de trabajo. No plusvalía se crea a partir de su trabajo, y de las tareas realizadas se asigna en función de un plan central, elaborado colectivamente.

Sin industrias competidoras o servicios, sin publicidad, y ninguna de las profesiones inútiles del capitalismo, y ninguno de diversas necesidades despilfarro del capitalismo, todos los esfuerzos fueron puestos en la construcción de un mundo nuevo. La atención médica, la educación, y todas las cosas que nunca antes alcanzados en los días oscuros de la Federación de Rusia "cárcel de pueblos" se convirtió en realidad en la Unión Soviética, en un breve período de tiempo.

Las mujeres se unieron a la construcción socialista junto a los hombres. Planta de energía hidroeléctrica más grande del mundo fue construido. Se ha creado el sistema más eficiente del mundo de producción de tractores. El Ejército Rojo pasó de ser una milicia de los mosquetes y fusiles país, al ser la fuerza que llevó a la Wehrmacht de la tierra.

El liderazgo de la Unión Soviética de Stalin comenzó con una economía campesina de arados de bueyes cargadas, y terminó con la nave espacial, el legendario superioridad militar, y un sentimiento de terror sin principios por parte de la sentencia a las clases de esta tierra.

El modelo económico exitoso del Plan Quinquenal se copia y se repite en todo el mundo. Los chinos, los coreanos, los cubanos y los pueblos de Europa del Este después de su liberación repite este modelo económico exitoso de la construcción.

El modelo implica el pleno empleo, un amplio debate y la planificación económica centralizada. Se trata de la "economía dirigida" para demonizado y despreciado por los capitalistas y revisionistas. No tiene nada en común con los diversos esquemas de "economía mixta" de Tito y Deng Xiaoping. Contiene ninguno de errores involucrados en los esfuerzos de "desestalinización" de Jruschov. A diferencia de todas estas revisiones horribles del ideal socialista, que era y es un modelo de éxito económico.

La URSS se derrumbó después de años de intromisión revisionista con este modelo económico. "Campaña de tierra virgen" de Jruschov, los diversos acertadamente llamado "los esfuerzos de desestalinización", y, finalmente, el suicidio abierto de "Perestroika", llevados por la poderosa maquinaria de construcción genio de Stalin.

Ahora no hay duda de que el socialismo funciona como sistema económico. Stalin demostró esto al hacer que funcione. Sólo debido a la falsificación histórica y la mala educación puede alguien afirmar "El comunismo es una buena idea, pero no en la práctica."

<> No hay duda de la necesidad de mejorar el modelo que creó, pero las ideas pretendidos por revisionistas sobre la necesidad de "mecanismos de mercado" o la necesidad de una combinación de "industrias cooperativas, privadas y públicas" en una sociedad socialista no se basa en los hechos históricos.
El experimento económico soviético se repitió en Corea Democrática ^ en Cuba en China y en Europa del Este La construcción del socialismo ha sido un éxito de todos y cada posible medida de la salud de la sociedad.

Incluso los mentirosos como Robert Conquest pasan miles de páginas, no tratando de negar el milagro económico del socialismo, sino la propagación de rumores y testimonios sobre la represión política. Todos los análisis honesto de la construcción socialista demuestra que es un éxito abrumador

2. Dividir el campo imperialista antes de la Segunda Guerra Mundial

Durante la década de 1930, un lema de la Internacional Comunista "detener la guerra imperialista." Hubo un entendimiento universal entre toda la sociedad, que la guerra que se avecina podría implicar a todas las potencias imperialistas atacan conjuntamente la Unión Soviética, con el fin de restablecer la capitalismo. Esta guerra tuvo lugar inmediatamente después de la toma del poder 1917, y se espera que reanude lo largo de toda la década de los años 1930, cuando la economía capitalista se estrelló y el "rescate" de los beneficios de guerra se anhelaba.

El ejemplo de la primera gran logro de Stalin en la construcción del socialismo no podía ser tolerado por la burguesía mundial. Se demostró ante el mundo entero que no había necesidad de que la clase capitalista parasitaria, y su existencia no era más que un impedimento para el progreso humano.

La burguesía estaba unida en la esperanza de romper la URSS. Sin embargo, Stalin rompió esta unidad, el ahorro de la Unión Soviética de la destrucción asegurada, y desentrañar varios enlaces en el imperio capitalista mundial en el proceso.

El alemán fascista Adolf Hitler fue al Vaticano inmediatamente después de asumir el poder en 1933 y solicitó una "santa cruzada contra el bolchevismo." Petición de Hitler expresó los deseos de sus dos aliados fascistas en España e Italia, así como sus apaciguadores en Gran Bretaña, Francia, y los Estados Unidos.

La brillantez de Stalin fue su capacidad, entre 1933 y 1939, cuando comenzó la guerra, para dividir el campo imperialista. De este modo, cuando la guerra anti-soviética finalmente estalló, los Estados Unidos y Gran Bretaña estaban en el lado del pueblo soviético contra los fascistas, y el poder soviético sólo se vio obligado a derrotar al imperialismo alemán, japonés e italiano. Esto fue en sí misma una gran dificultad, y si estas fuerzas se habían combinado con los imperialistas británicos y estadounidenses, el socialismo podría haber sido aplastado por completo.

Sin embargo, ocurrió lo contrario.

Stalin aprendió de las tácticas de la clase dominante, que con tanta eficacia aprendido a tener socialdemócratas vuelven sus armas a los comunistas, y anarquistas vuelven sus armas en tanto comunistas y socialdemócratas. Las tácticas utilizadas por COINTELPRO contra el Partido Pantera Negro, de dividir y crear falsas rivalidades, fueron utilizados por Stalin contra los poderes imperialistas capitalistas compiten

En 1939, toda una mitad del "frente unido mundial contra el comunismo." estaba convencido de que era parte del "frente unido mundial contra el fascismo", con tirones de todos los lados, confundiéndola.

El frente popular, numerosos llamamientos para una "coalición democrática del mundo", y, finalmente, el Pacto Molotov-Ribbentrop dividido y confundido el campo imperialista que no tiene fin. Mediante la disposición de los imperialistas para luchar entre ellos mismos, y no participar en la agresión contra los soviéticos conjunta, Stalin fue capaz de asegurar la victoria del pueblo soviético en la guerra anti-fascista.

Stalin jugó en la gran debilidad de la economía capitalista, siendo su naturaleza divisiva y competitiva fundamental. La burguesía capitalista monopolista, a pesar de tener intereses de clase históricos unidos, no puede tener intereses económicos a corto plazo conjuntas. Entre los sectores de la burguesía monopolista siempre habrá intereses financieros contradictorios.

Sin embargo, entre las filas del proletariado, el interés económico es fundamentalmente similar. Las diferencias entre el movimiento proletario es sólo estratégica en su lucha por la liberación de su clase.

El frente popular no debe confundirse con el revisionismo. Frente popular del Comintern, dirigido por Dmitrov y Stalin, era una táctica de la defensa de la URSS. El revisionismo es la ideología anti-proletaria.

Durante el período de la Guerra Fría, los revisionistas Khruschevite entregaron abiertamente a todos los imperialistas. Ellos nunca tuvieron la genialidad diplomática de sembrar la desunión entre el campamento enemigo. Los jruschovistas lugar, sembraron la desunión entre el campo socialista, al atacar a China y Albania, y que abarca todos los traidores a la clase como Tito.

Los revisionistas Khruschevite vieron el "socialismo en un solo país", no como un gran logro y victoria temporal en una convulsión mundial clase obrera del poder, sino como un elemento permanente que se espera que los imperialistas a respetar. La doctrina de la "coexistencia pacífica", a pesar de que suena similar a la ideología proclamada en el frente popular, carece de temporalidad del Frente Popular y de carácter estratégico. Khruschevite revisionismo considera al capitalismo como un sistema eterno, que "conviven con" mientras que los países socialistas "pacíficamente competir" con él en un "mercado mundial".

Tal verborrea de traición venenosa y entrega a la clase obrera nunca entró en el vocabulario político de Stalin. Sus tratados, negociaciones y acuerdos con el imperialismo eran siempre temporales.

3. La derrota del fascismo hitleriano y el imperialismo japonés

La Unión Soviética, por todas las cuentas históricas, fue el factor decisivo en la derrota del fascismo y el imperialismo japonés. La batalla de Stalingrado, se considera que ha sido el punto de inflexión de la guerra en Europa El Ejército Rojo entró por Europa, los campos de concentración nazis y la liberación de ejecución,

Fuerzas de la resistencia anti-fascista en Francia, Italia, Alemania, Rumania, Yugoslavia, Albania, y en otros lugares se Comunista llevó casi exclusivamente. Los comunistas de China, fueron las principales fuerzas en vencer a Japón. Todos estos revolucionarios comunistas mundiales recibieron dirección de Stalin y el Partido Comunista de la Unión Soviética.

El brillo de la segunda realización de dividir el campo enemigo de Stalin fue felicitado por su capacidad de dar rienda suelta a su valentía y heroísmo por parte de los soviéticos.

Cuando Napoleón invadió Rusia zarista, era el invierno lo que le dio la vuelta, mientras que muchos campesinos le saludaron como un libertador de la aristocracia feudal.

Pero cuando Hitler invadió la Unión Soviética, a propósito tratando de evitar el ruso aprendizaje de invierno de error de Napoleón, fue echado hacia atrás. Cada persona Soviética era un soldado leal. No había separación entre el pueblo y el ejército permanente, sólo una clase obrera unida juntos luchando contra un "gran guerra patriótica".

Los únicos traidores en la Unión Soviética estuvieron entre la burocracia y los altos rangos de los militares. Los traidores que fueron aclamados tanto a los nazis no eran trabajadores, pero los funcionarios bien pagados, no ideológicas que vieron que los imperialistas nazis ofrecen salarios más altos que lo hizo el proletariado.

Uno se pregunta cómo horriblemente la Gran Guerra Patria habría sido, si figuras como Bujarin, que se opuso abiertamente a la construcción del socialismo como la "oposición de derecha" y alineado con los "americanos" excepcionalistas como Jay Lovestone en los EE.UU., se habían mantenido altos miembros del partido de clasificación.

Tal "anti-dogmáticos" y "económicos" gradualistas, que se oponían abiertamente a la construcción socialista, podría muy bien haber sido eficaz en el logro de mayor traición por parte de la burocracia militar y económica en la URSS.

Era la clase obrera y el campesinado soviético, y su campeón ", el hombre de acero" que ganó la guerra. Una mejor caso para campañas de rectificación y las revoluciones culturales de los futuros países socialistas no se podía hacer. Las purgas de Stalin de deslealtad "bloque de derechistas y trotskistas", en el gobierno soviético probablemente lo que llevó a la victoria sobre el fascismo.

4. La ampliación del campo socialista

Durante la época de Stalin, los países donde la clase obrera estuvo en el poder político multiplican por un gran número. En el momento de Stalin de asumir la dirección del Partido Comunista, único país de la tierra fue gobernada como una dictadura del proletariado. Sin embargo, en el momento de su muerte, un tercio de la humanidad vivía bajo el socialismo.

La ayuda de Stalin, ideas, y el apoyo de Mao Zedong fue clave en la victoria del Ejército Rojo de China

El Ejército Rojo, dirigido por Stalin, liberó a Europa del nazismo. "Democracias populares" Las pronto se convirtieron en estados Socialista, liderado por los marxistas-leninistas que Stalin había entrenado.

Kim II Sung recibió instrucción de personal y la formación de Stalin, y pronto llevó Corea Democrática, conduciendo las tropas estadounidenses de la mitad norte de la península.

En la "Guerra de Corea", la Unión Soviética, Corea del Pueblo, Europa Oriental, y China se unieron en contra de los imperialistas norteamericanos Tal acción conjunta por parte de los gobiernos socialistas es históricamente desconocido. Sólo la Yugoslavia de Tito se opuso a esta guerra por la liberación de Corea y Auto -Determinación.

Desde entonces, ningún esfuerzo siempre ha mandado un alto nivel de unidad global tal. Esta unidad representa amenazas de McArthur de la guerra nuclear completamente flácido. Potencia mundial socialista era demasiado fuerte.

1/3 de la humanidad vivía bajo gobiernos socialistas, dirigida por los partidos marxistas-leninistas, África despertó en respuesta, con un aumento de revueltas anticoloniales. Vietnam pronto comenzó el impulso hacia la re-unión.

Incluso una parte de Alemania, una poderosa potencia imperialista extranjera, comenzó la construcción del socialismo como la "República Democrática Alemana".

¿Cómo puede la persona que expandió el socialismo de la empobrecida república soviética de la "Nueva Política Económica" a este nivel de resistencia a ser despedido como algo más que un comunista de la talla más grande posible?

5. La ayuda a la Lucha de Liberación Negro en los EE.UU.

Ningún líder mundial fuera de los Estados Unidos ha jugado un papel clave en la lucha de Liberación Negro en los EE.UU. como lo hizo Stalin. Al hacer patente su disculpa e impenitente contra el racismo, Stalin volvió a la Unión Soviética en un arma clave contra Jim Crow Apartheid.

El pueblo soviético había enormes manifestaciones en la Plaza Roja para el Scottsboro Nine, un grupo de jóvenes Negro acusado falsamente de violación que enfrenta la pena de muerte. La madre de uno de los nueve Scottsboro recorrió la URSS exponer los horrores de Jim Crow y el linchamiento en los EE.UU. Sur.

Si no fuera por Stalin, el Movimiento de Liberación Negro en los EE.UU. sería mucho más débil, y nunca he conseguido nada cerca de lo que ha logrado hoy.

Si no fuera por Stalin, China nunca habría tenido una revolución y ser una potencia económica mundial como lo es hoy.

Si no fuera por Stalin, los movimientos anti-imperialistas en África, Asia y América Latina nunca han llegado a ser tan poderoso.

Si no fuera por Stalin no habría Congreso de Organizaciones Industriales de los Estados Unidos o de la Seguridad Social o seguro de desempleo

Si no fuera por Stalin a los gobiernos socialdemócratas de Europa no se han visto obligados a otorgar concesiones como la Nacional de Salud y Educación de la Universidad Libre.

Stalin era un tipo raro de individuo que afecta a la historia como ninguna otra.

El hecho de que tantos marxistas-leninistas modernos atacan y lo demonizan es una tragedia. Si el movimiento revolucionario moderno desea avanzar y recuperar la fuerza que tuvo en la época de Stalin, debemos abrazar, estudiar y aprender del hombre que nos llevó allí.

Tanto en el hombre no es clara y desconocidos incluso los más pequeños detalles de su vida son relativamente desconocidos, frecuentemente falsificados, y poco clara.

Lo que está claro es que el hombre era Josef V. Stalin. El mundo se negó debido a sus interminables logros de todos los pueblos oprimidos y oprimidas.

Stalin escribió extensamente sobre la cuestión nacional, y mientras que él llevó el movimiento comunista internacional, la vista de los negros en los EE.UU. como una nación era universalmente entendida y acogida.

Folletos distribuidos entre los trabajadores del Sur, Negro y blanco, que habló de la URSS como el "nuevo norte" y Stalin como "el nuevo Lincoln."

Aparceros sindicatos se forjaron, a pesar de la negativa de la Federación Americana del Trabajo para ayudar a estos esfuerzos históricos.

Carolina del Sur se encontraba en un estado de guerra civil como aparceros enfrentaron miembros del Klan y la Guardia Nacional. La lucha armada sacudió Gastonia.

Angelo Herndon, un joven Negro, se convirtió en el famoso líder mundial de los comunistas del sur negros en los Estados Unidos.

Paul Robeson habló extensamente de cómo la Unión Soviética fue el gran amigo de los negros en los EE.UU.

El sueño de un "Negro República Soviética" llena los labios de luchadores por la libertad negra, mucho antes de la "República de Nueva Afrika" se formó. El Partido Comunista adoptó la demanda por derecho a la independencia en el Cinturón Negro, con la tierra que se proporciona a los descendientes de los esclavos para sostener en común bajo un gobierno comunista. Este es el sueño que un sinnúmero de revolucionarios negros armados en los Estados Unidos murieron en enfrentamientos con la policía y el Ku Klux Klan.

El Partido Comunista de los EE.UU., mientras que la defensa y la práctica de la línea política Stalin presentó, fue la organización antirracista clave de las veces lanzó la línea política de "Organizar el Sur." "El derecho a votar los clubes", la Liga de la Juventud del Sur, el Congreso Nacional Negro y muchas otras organizaciones antirracistas dirigidas por los comunistas empujó hacia delante antes de los derechos civiles Martin Luther King hubiera nacido.

Incluso durante los días oscuros del macartismo, cuando los comunistas en los EE.UU. eran débiles y aisladas, Stalin fue clave en ayudar al movimiento de liberación Negro. El linchamiento de Emmitt Hasta que llegó a ser conocido en todo el mundo debido a que la Unión Soviética, incluso después de la muerte de Stalin, se proyecta en todo el mundo, mostrando el racismo fea que existía dentro del vientre del imperialismo EE.UU..

Mucho antes de que Martin Luther King, y los otros líderes de los derechos civiles a quienes los libros de historia de Estados Unidos han esterilizado, eran figuras como Harry Haywood, James Ford, Claudia Jones y Paul Robeson. Todos ellos permanecen fuera de las narrativas históricas de Estados Unidos porque eran impenitentes marxista-leninistas, que vieron Stalin como era, un gran héroe y amigo de todos los pueblos oprimidos.

The National Negro Congreso del Trabajo, una organización revolucionaria Negro en el olvido, fue clave en la lucha por la integración en los centros industriales del norte.

Más de una década después de la muerte de Stalin, en Detroit, cuando Black Auto-trabajadores formaron el Movimiento Sindical Revolucionario de Dodge (DRUM) que con razón se abrazaron Stalin. Su retrato cuelga en sus oficinas, y en voz alta rechazó la política revisionista que dominaron el inicio URSS en 1956, así como los trotskistas y el revisionismo que dominaron la izquierda EE.UU..

El Partido de las Panteras Negro también abrazó a Stalin, rechazando tanto trotskista y Khruschevite revisionismo. La ideología de Lenin, Stalin y Mao estaba en boca de Huey Newton, Eldridge Cleaver y Bobby Seale, ya que construyen la organización histórica mundial que sacudió al mundo.

Programa de ganar la liberación para el Cinturón Negro del Sur de Stalin fue bien acogido por el Movimiento de Liberación Negro poco después de su tiempo. En cada edición impresa de "Llamada Final", la Nación del Islam proclama su demanda de un territorio nacional inspirado en los mejores discursos de Stalin Malcolm X contiene referencias a "la lucha por la tierra."

Mientras Khrushchev trató de frenar la revolución mundial con la "coexistencia pacífica", los últimos discursos de Stalin subieron con entusiasmo por la revolución comunista mundial. Los "estalinistas" en los Estados Unidos siempre fueron los mejores amigos del Movimiento de Liberación Negro. Los trotskistas snubbed el movimiento revolucionario Negro como "nacionalismo estrecho" y "lumpenism." Los revisionistas trataron de subordinar la lucha de los negros al Partido Demócrata.

En los mítines contra la guerra fue el Movimiento Juvenil Revolucionario, los meteorólogos y otros estalinistas que siempre plantean el apoyo a las Panteras Negras. Cuando los matones trotskistas en la movilización nacional para poner fin a la guerra trataban de confiscar los carteles a favor de la liberación negra, las multitudes se luchar contra ellos con porras improvisadas mientras canta "Cada pollo necesita una Pot" Cada Icepick Needs A Trote! "

Conclusión

No hay una persona en esta tierra que no se vea afectado personalmente por la grandeza de Stalin.
Si no fuera por Stalin, el fascismo hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Por Arlen Tracey

En el 60 aniversario del asesinato de JV Stalin - Imprimimos sus 5 grandes logros

 

https://www.facebook.com/groups/URSS2.0/permalink/443418532423448/