VIDEO: El MEE, el nuevo dictador de Europa

VIDEO: El MEE, el nuevo dictador de Europa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Artículo de Rudo de Ruijter, Video de Jozeph Muntenbergh

¿Están la UE y el euro en crisis? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer? La UE está creando una nueva ley fundamental, el Tratado para el establecimiento de el denominado Mecanismo de Estabilidad Europeo ( MEE / ESM ), la Unión de las Deudas. El proyecto para el ESM debe ahora ser examinado por los representantes en el Parlamento. (entre hoy y el 31 de diciembre de 2011.)

Art. 8 El capital de establecimiento es de 700 mil millones de euros

Me pregunto ¿por qué esa cantidad de 700 milmillones? ¿Quién la ha calculado y basándose en qué?

 Art. 9.3 Los miembros del ESM irrevocablemente e incondicionalmente deberán pagar a pedido cualquier capital requerido y dentro de los siguientes siete días.

Me pregunto...nada. Yo habré comprendido. Cuando el ESM requiere, todo debe funcionar rápido. Ciertamente, siete días, ello implica que con las demoras en las transferencias bancarias deberemos emitir cheques dentro de cuatro días. Ello es posible.

Tal vez, ¿qué significado tiene lo de incondicional e irrevocable? Si un nuevo parlamento fuese elegido, que no quiera continuar con estas transferencias de fondos, ¿ellos entonces ya no podrán decidirlo?

Art. 10.1 El Consejo puede decidir cambiar el capital y cambiar el artículo 8 … correspondientemente

Me pregunto, ¿serán esos 700 mil millones sólo al comienzo? Entonces, el MEE podrá exigir sin límites y cuando quiera. y nosotros estaremos obligados a pagar - en concordancia al artículo 9 - ¿ irrevocabilidad y no condicionada?

 Art. 27 El MEE estará facultado a participar en procedimientos legales, pero el MEE, sus propiedades, fondos y bienes, gozarán de inmunidad de toda forma de proceso legal.

Me pregunto, ¿puede el MEE procesar a terceros y es inmune a todo pleito legal?

Art. 27.4 Los fondos, propiedades y bienes de MEE no estarán sometidos a investigación, requisición, o cualquiera otra forma de enajenación de bienes, o incautación por orden ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa

Me pregunto, ¿inmune respecto de la intervención de las Cortes? Ya lo mencionamos anteriormente. Pero, también nuestros gobiernos, administradores y leyes democráticas ¿permanecerán todos ellos sin ningún poder y derecho frente al MEE? ¡Es efectivamente todo poderoso este MEE!

Me pregunto, ¿son inviolables aquellos que allí participan? ¿Ninguna responsabilidad? ¿Ante nadie? Y, ¿qué significado tiene, documentos inviolables?transcripciónión nos permita dañarlos ¿o que no se nos permita ni siquiera leerlos?

A Una nueva autoridad...

a la cual debemos transferir fondos ilimitados dentro de 7 días...

cuando ellos quieran requerirlos...

esa autoridad puede demandarnos judicialmente, pero nosotros no...

todos los participantes gozan de inmunidad...

no son sujetos a ninguna legislación...

nada puede hacer ningún gobierno...

los Gobiernos de los países Europeos sometidos a una institución que ni siquiera ha sido elegida...

¿Es este el futuro de Europa? ¿ Es esto la nueva UE?

¿Una Europa sin soberanías democráticas?

¿Es eso lo que usted quiere?

Si usted no desea esto, envíe ahora un correo electrónico a sus representantes

Para Alemania vâ Abgeordneten.de

El tratado se convierte en definitiva cuando los parlamentos de los 17países euro-hayan ratificado el tratado MEE. Se espera que lo hagan entre hoy y el 31 de diciembre de 2011.

 

¿QUE ES ESTA ABERRACCION??

Esa fue mi primera reacción cuando vi a este video. Esto no es posible. Una organización que puede vaciar las arcas del Estado, así como así? Vivimos en un país democrático, ¿no? Por cierto, he buscado los textos oficiales.

TRATADO CONSTITUTIVO DE LA STABILITYMECHANISM EUROPEA (MEE)

TREATY ESTABLISHING THE EUROPEAN STABILITYMECHANISM (ESM)
http://consilium.europa.eu/media/1216793/esm 20treaty% 20en.pdf

Que los artículos mencionados en el video son fáciles de encontrar (de la página 19). En cuanto al resto del tratado, no he encontrado cualquier cosa que pudiera limitar este poder dictatorial de ninguna manera! Todavía estoy temblando!

Pero, ¿cómo es esto posible en el perfil de los tratados de la Unión Europea? Por ello constituye una extensión ilegal de las competencias de la Unión! En buscar más me entero de una serie de decisiones se han tomado forma discreta y rápidamente para hacer de este MEE (ESM)"posible".

Estoy seguro de que si los políticos en nuestro país, quería crear un club, que tiene la libertad para vaciar las arcas del estado cuando quiera y tantas veces como quiera, que no tendría éxito en la obtención de los cambios necesarios en la ley, ni siquiera en veinte años! Sino la burocracia de Bruselas tiene éxito en la adaptación de los tratados a alta velocidad para cometer este golpe de estado en 17 países al mismo tiempo!

El esprint de Bruselas.

El 17 de diciembre de 2010, el Consejo Europeo decidió que había necesidad de un mecanismo de estabilidad permanente para hacerse cargo de las tareas del Mecanismo de Estabilización Financiera (EFSM) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). Se trata de dos organizaciónes levantaron rápidamente, respectivamente, en mayo y junio de 2010, para suministrar préstamos a los países con demasiadas deudas. Sin embargo, estas organizaciones no tienen una base legal. Vamos a destacar aquí ya que estas organizaciónes fueron concebidos expresamente para intervenciones financieras, mientras que la modificación en el tratado que permite la creación de la MEE (ESM,) también permite la creación de organizaciónes para los campos diferentes.

Esta enmienda llega el 25 de marzo de 2011. Para evitar tener que organizar referendos en Europa una vez más, utilizar el artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea, que permite al Consejo Europeo para decidir cambios en los artículos del tratado, bajo condición de que no constituyen una ampliación de las competencias de la UE. (Esas decisiones tienen que ser ratificados por los parlamentos nacionales, pero que generalmente es una formalidad.) La modificación consistió en una adición de aspecto inocente a un párrafo del artículo 136 (TFUE). En resumen, esta adición se estipula que "los países que usan el euro se les permitió establecer un mecanismo de estabilidad para salvaguardar la estabilidad de la zona euro en su conjunto". En este caso, no se refiere exclusivamente a la estabilidad financiera. También la opresión de las protestas, la vigilancia de ciudadanos vigilantes, o la lucha contra cualquier otro elemento de desestabilización en la zona del euro, puede, a través de esta modificación, se otorga a las organizaciónes de nuevo bajo la bandera de la UE-. Para decirlo de otro modo, esta enmienda constituye sin duda una ampliación de las competencias de la UE. Por lo tanto, es contraria al artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea. Sin embargo, ningún ministro y ningún Parlamento nacional se tropezó por esto y en Bruselas se continuó la construcción del tratado MEE (ESM) con alegría y prontitud.

El 20 de junio de 2011, los Parlamentos nacionales autorizados que las tareas del tratado MEE (ESM) sería ejecutado por la Unión Europea y el Banco Central Europeo.



(Foto no para uso comercial)

El 11 de julio 2011 se firmó el tratado. Aunque la firma se ha hecho público ese mismo día, directamente en la apertura de una conferencia de prensa con decenas de periodistas (foto arriba), al día siguiente no había ni un solo titular en los periódicos (no a nivel nacional, niinternacional) sobre la firma de este nuevo Tratado europeo. ¿Habría sido causado por el hecho de que Sr Juncker, anunció en francés ... antes de seguir la conferencia en inglés?

En el momento en que el tratado MEE ( ESM )está pendiente de ratificación por los parlamentos nacionales de los países de la eurozona. Las ratificaciones se espera que entre hoy y el 31 de diciembre de 2011.

El tratado no está en vigor todavía y ya se habla de la necesidad de aumentar el capital de 700 millones de euros (que es de 2.100 euros por ciudadano de la zona euro) a 1500 o 2000 millones.

Según su texto, el tratado entra en vigor en junio de 2013. Ahora quieren cambiar eso en 2012.
Lógicamente van a pedir a los Parlamentos nacionales a toda prisa con la ratificación. En Alemania, el tema ya está debatido en estos días. Al parecer, había que darse prisa porque los alemanes cada vez más se
están despertando!

Si queremos agarrarse a un clavo ardiendo y utilizar la democrácia para evitar la dictadura, es urgente que despierta en muchos ciudadanos como sea posible y enviar tantos correos electrónicos y cartas a nuestros parlamentarios, los políticos y los partidos políticos. Sentarse y esperar a ver si otros tienen éxito es catastrófica en el estado actual de las cosas.

Si tiene contactos en el extranjero, le remitan información también. En la mayoría de los países no euro-o casi nada se conoce sobre este tema. Por supuesto que no ayuda a que el único texto del tratado que Bruselas disponible en Internet hasta ahora es en Inglés. Eso está bien para los irlandeses, pero el 98,7% de la eurozoners hablan otros idiomas! No, no me digas que has hecho a propósito! Tan pronto como un dictador está sentado en su trono, no se le puede expulsar antes de 30 años! ¿Queremos esto por nuestros hijos?

 

Imágenes para la posteridad.

Sesión de fotos de las personas que, un día, se les preguntó por qué poner fin a las democracias soberanas en Europa.


Enlace a las 30 imágenes:
http://consilium.europa.eu/council/photographic-library.aspx?command=PIC&pic=1&bid=170&lang=en&rubrique=3736&dateEvent=11/07/2011&id=&picid={60bec2d5-00c7-43eb-8822-7970df493f13} Este enlace ya no funciona o llega a un vacío en la página de Bruselas.. Menos de 24 horas después de la publicación de este artículo las fotos han sido eliminadas. Yo había contado con eso. Así que ahora puede encontrar aquí abajo. PD: Después de dos semanas las fotos se han colocado de nuevo en la página web de la de Bruselas de nuevo. Así que usted puede utilizar el enlace de arriba otra vez. Bruselas gracias!

ReyndersSchauble_signing_ESMTempelLigiNoonan signing ESMVenizelosMendezBoironUrpilainen_signing_ESMFriedenNoonanSchauble, Mendez, de Jager & TremontiVenizelos & UrpilainenFekter_Gaspar_2Fekter & GasparUrpilainen_JunckerVenizelos, Mendez, Baroin, Urpilainen, Grilli & Junckerde Jager & FekterTremontiMavroyiannisFriedenJagerFekter_signing_ESMGasparKrizanicMiklosJuncker showing ESM treatyFenechUrpilainen, Grilli, Juncker, Pillath & Tremonti(Nota:. No de imágenes para uso comercial)

Explicaciones más detalladas en "MEE, golpe de Estado en 17 países"

Global Research Articles by Rudo de Ruijter
Global Research Articles by Jozeph Muntenbergh

 

 

 

MEE, golpe de Estado en 17 países

artículo de Rudo de Ruijter
18 de octubre 2011

 

Mensaje preliminar a los parlamentarios.

Lo que es especial en este MEE (ESM)-tratado? Los ministros de Finanzas obtener una nueva función a tiempo parcial como los gobernadores de la MEE ( ESM). Los parlamentos nacionales no tienen autoridad sobre su ministro de Hacienda, cuando este último actúa como gobernadores de la  MEE (ESM). Los gobernadores pueden disponer libremente de las bóvedas del estado. No hay derecho de veto se ha previsto para los parlamentos nacionales. Ratificación de este tratado es la muerte de la democracia soberana de la eurozona.

(Y si usted no es un parlamentario, asegúrese de que los parlamentarios recibe este mensaje, pues de lo contrario dará la clave de la democracia al diablo sin siquiera ser conscientes de ello!)

Como se indica en el artículo precedente, "MEE, el nuevo dictador europeo", los ministros de Finanzas de los 17 países euro-, el 11 de julio 2011, han firmado un tratado para el Establecimiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE). Su propósito es hacer que los ciudadanos pagan por los cientos de miles de millones de euros que se bombea en los fondos de rescate para salvar el euro y para obtener los Parlamentos nacionales en un estrangulamiento.

La firma no fue observado por la prensa internacional. Muchos periodistas siguen confundiendo este nuevo ESM-tratado con su (ilegal) de predecesores, el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). De EFSF tiene ahora una capacidad de préstamo de 440 mil millones de euros. (27 0ct 2011: 1.000 mil milliones)  El MEE (ESM) es sin límite.

En el momento de escribir este tratado aún debe ser ratificado por los Parlamentos nacionales en los 17 países, excepto si ya haya tenido lugar en silencio, aquí y allá.

Para una breve introducción en la MEE (ESM)-tratado se puede ver el vídeo 3,5 minutos en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=A9zrxk9N4e4

 

 

MEE, un golpe de estado en 17 países!

 

Si por el golpe de estado se entiende una toma del poder real y una limitación del poder del parlamento democráticamente elegido, entonces este MEE-tratado es un golpe de estado en 17 países simultáneamente.

 

Esto está completamente en línea con la filosofía de la Comisión Europea, que, según su presidente Barroso, debe ser "el gobierno económico de la Unión, que define las acciones que los gobiernos tienen que ejecutar." (28 Septiember 2011) [1]

 El Mecanismo de Estabilidad Europea (MEE) no es tanto un mecanismo, sino más bien una nueva administración de la Unión Europea (UE). El objetivo es suministrar informó préstamos (bajo estrictas condiciones) a los países euro-, que no puede cumplir con sus obligaciónes financieras. Se hace cargo de las tareas de la EFSF y EFSM mencionado. Está regido por una Junta de Gobernadores. Estos son los 17 ministros de Finanzas de la euro-países de la UE.

El tratado MEE (ESM) dice en el artículo 8, que esta administración recibe un capital social de 700 millones de euros. Luego, en el artículo 10 se dice que la Junta de Gobernadores podrá decidir cambiar esta cantidad y adaptar en consecuencia el artículo 8. En el artículo 9 se dice que la Junta de Gobernadores podrá reclamar el capital social no remunerado de los países miembros en todo momento (a pagar en 7 días.) Así que, de hecho, se dice que el MEE (ESM) puede reclamar el dinero sin límites de los países miembros. El Tratado no prevé ningún derecho de veto de los Parlamentos nacionales.

Unánime

De acuerdo con el artículo 5.6 de la Junta de Gobernadores debe tomar las decisiones anteriores por unanimidad. Así que toda la junta debe votar "sí".

A primera vista, es muy curioso que la totalidad del tratado, se mantiene o cae con la unanimidad de los 17 ministros de Finanzas de la euro-países. Al ver cómo muchas dificultades que tienen que superar para que un acuerdo sea alcanzado sobre la liberación de los préstamos que ya se comprometió a Grecia, no se espera que la UE crear un tratado que parte de la opinión de que esta unanimidad no existe, o al menos se puede lograr.

La zona euro es un reflejo de colores de la diversidad de Europa: los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia y también de Irlanda, Portugal, España, Italia, Malta, Grecia, Austria, Eslovaquia, Eslovenia y, finalmente, Estonia y Finlandia. Los 17 ministros de la forma, de hecho, una empresa de colores también. Cada uno de ellos representa a un país con intereses diferentes. Y esperan que la unanimidad de ellos? ¿Cómo es eso posible?

Para comprenderlo, tenemos que mirar un poco más. Es cierto, en el manejo ambientalmente racional de los 17 ministros de votar en todas las decisiones importantes, pero todavía hay gente que está presente en sus reuniones, oficialmente como "observadores". Por qué los ministros necesitan los observadores? Para comprobar si hacen lo que se espera de ellos?

Hay tres observadores:

  • el miembro de la Comisión Europea responsable de Asuntos Económicos y Monetarios,
  • el presidente del Eurogrupo (el club informal de los 17 ministros de Finanzas)
  • el Presidente del Banco Central Europeo! [2]

Así que, si no podemos esperar que estos 17 ministros de Finanzas a ser unánime espontáneamente, debe ser la influencia de estos observadores que lo logre. Para entender la influencia que la Comisión Europea y el BCE puede ejercer sobre nuestros ministros, vamos a echar un vistazo más de cerca.

 

¿Quiénes son los Ministros de Finanzas?

Bueno, en general, son personas que van y vienen. La mayoría de las veces son nombrados después de las elecciones parlamentarias nacional, que en un principio seguido por la negociación de los debates de la coalición y por el tirón para llenar las carteras más importantes, como el Ministerio del Interior, de Economía y Hacienda. En el caso favorable de que tienen la capacidad para dirigir un ministerio. Esa persona puede conducir el Ministerio de Defensa a la vez y ser nombrado Ministro de Educación o de Asuntos Sociales en otro momento. El conocimiento de los asuntos se consideran menos relevantes como la gestión de las capacidades.

La economía no es Hacienda.

De esta manera, en este momento, tenemos en los Países Bajos un Ministro de Finanzas, Jan Kees de Jager, cargado hasta el tope con diplomas de econónomia , pero que inicialmente no mostró que había un entendimiento de las finanzas. Una de sus primeras ideas fue la de proponer una ley que prohibirían a la gente que causan problemas financieras,por ejemplo si quieren sacar todo su dinera de su cuenta. Jan Kees, los bancos no tienen dinero! Por cada euro que los clientes de ING (el banco más grande de Holanda) tienen en su cuenta, el banco sólo tiene 3 centavos de dólar. No esperar que la gente a hacer cola para tan poco? Y además, siempre y cuando el banco central no quiere que un banco a caer, esta última puede sobrevivir un pánico bancario con dinero prestado.

Los ministros recién nombrados de Finanzas son, en general, muy contento de que tener éxito tanto en su carrera, pero que llegan en un mundo que no saben o no saben en absoluto. Ese es el pequeño mundo propio importancia  de las instituciones financieras internacionales y el mundo de las cifras con un número infinito de ceros. Un pequeño momento de distracción y se equivoca por   miles de millones. (Eso les ocurrió a primer ministro holandés, Rutte y Jan Kees de Jager, cuando informó al Parlamento después de un encuentro europeo sobre Grecia. [3]) Estos nuevos ministros son una presa fácil para los consejeros del BCE y el FMI, que vienen a explicar cómo funcionan las cosas y lo que es un buen ministro de Finanzas debe hacer.

 

En cuanto a los Ministros de Hacienda tener un conocimiento básico de la economía, deben saber que el conjunto euro-experimento se considera que no. Que era conocido ya desde el comienzo en 1970, pero los banqueros y los políticos obstinados empujó la moneda común a seguir. El punto es que una moneda única sólo puede trabajar en un área económica homogénea. [4] [5] [6] Esta es la razón.

La prisión de los tipos de cambio fijos

Cuando los consumidores, en los países con menos posibilidades de productividad, prefieren los productos mejores y más baratos del exterior, la deuda externa se incrementará. Al mismo tiempo, disminuye la productividad interna. Un país que tiene su propia moneda, puede devaluar su moneda después. Eso hace que los productos importados más caros para su propia población y hace que los productos exportados más barato para los compradores extranjeros. La deuda se reducirá y la productividad aumentará de nuevo. Las devaluaciónes eran muy comunes antes de que el euro comenzó. El euro funciona como un tipo de cambio fijo. Los países menos productivos son como ratas en una trampa. Nunca serán capaces de salir de las deudas otra vez. Por eso, el método elegido para cargar las deudas aún mayores en estos países es extraño y mal dispuestas.

¡Viva el mercado de capitales único!

No debemos olvidar que estos países no tenían grandes problemas insuperables y cuando entraron en la zona del euro. De lo contrario, no habría sido aceptada. Los problemas surgieron, ya que con su ingreso en la eurozona, la libre circulación de capitales se convirtió en un hecho también. Los bancos de los actuales países del euro llegó a gran escala para suministrar préstamos baratos a los nuevos euro-ciudadanos. Y porque, con un mismo capital, los bancos están autorizados a prestar el doble por las hipotecas que en otros tipos de préstamos, que financia principalmente la vivienda. Sin embargo, los banqueros olvidado, que la gente no sólo necesita un techo sobre su cabeza, sino también necesitan ingresos para pagar los préstamos. Así que los banqueros deben tener financiación suficiente las actividades económicas también. Pero eso no sucedió. De esta manera, una primera ola de nuevos euro-ciudadanos se endeudaron sin posibilidades de pagar sus deudas. El mercado inmobiliario se estrelló. Los empresarios y sus proveedores fue a la quiebra, dejando tras de sí una escena de desolación de los barrios de viviendas vacías y sin terminar.

Los problemas con las reglas del euro

Más encima, los países fueron calificados de "países problemáticos", en exclusiva, ya que no podía satisfacer la demanda artificialmente fijado para la zona euro más, es decir, un déficit presupuestario máximo del 3% de su PBI y una deuda máxima de 60% de el BIP. [7] Por lo general, no es un problema para un país cuando la deuda es el doble, cuando, por ejemplo, es contrarrestada por las posesiones, como en Grecia. Y una escasez en el presupuesto de más de 3% no tiene por qué ser un problema para un país cualquiera. De hecho, el único problema era, que los límites establecidos para la zona del euro resultó no  ser  realistas y prácticamente ningún país miembro puede hacerles frente. También se podría decir, que aquellos que habían establecido estas normas eran estúpidos, así como los ministros que prometieron que los respeten. De todos modos, se trata de una forma sencilla de crear una crisis.

Oveja negra

Debido a que casi todos los países había superado los límites establecidos, es importante para desviar la atención en la dirección de los mas traviesos niños en la escuela. En cuanto a Grecia, estos funcionarios incluso creó una campaña de difamación completa, en el que la mentira políticos holandeses también participaron alegremente. Grecia había ocultado  su deuda [8], y los griegos eran perezosos y se retiró temprano, etc [9] Rápidamente Grecia fue atacado y tuvo que pagar un interés cada vez más altos por sus préstamos. Afortunadamente su clase euro amigos querían ayudar. Jan Kees incluso prometió que ganaría dinero con ello.

El dinero es poder

Una vez que  se haya maniobrado su victima en problemas - de nuevo, Grecia no tuvo problemas insuperables cuando se convirtió en miembro de la eurozona - se puede aplicar la política del palo y la zanahoria: "Vamos a la oferta de créditos, pero que en condiciónes ... " El FMI tiene la mitad de un siglo de experiencia con este tipo de abuso de poder y ha aplicado esta política con picardía en muchos países en desarrollo. En primer lugar el país está saturado de préstamos, de manera que ni siquiera es capaz de pagar los intereses. Los préstamos se otorgan para proyectos específicos. Más a menudo son ejecutadas por empresas extranjeras. Ellos reciben el dinero de los préstamos. El país se queda con las deudas. Todo lo más el país tiene más valor es vendido a los inversores extranjeros. Y, por supuesto, el gobierno tiene que reducir sus gastos a los huesos y la población debe sangrar, para que sepan que el FMI tiene el poder.

La toma del poder de la Comisión Europea

Aunque, según el artículo 122.2 del TFUE [10], el Consejo Europeo puede ofrecer ayuda financiera a los países en dificultades (sobre la propuesta de la Comisión Europea), los lobos de la Comisión Europea no pudo resistir la tentación de establecer su propio Fondo Monetario Internacional, o más exactamente, un hermano europeo, que seguirá muy de cooperar con el FMI.

Lo consiguió de la tierra en mayo y junio de 2010, el EFSM y EFSF el. Tienen un carácter temporal y por defecto jurídico. La capacidad de préstamo de la EFSF recientemente se ha incrementado a 1.000 mil millones de euros (que representa 3.300 euros por euro-ciudadano) y su papel se ha ampliado para salvar a los bancos también. Su sucesor es el MEE (ESM). Se ha firmado el 11 de julio de 2011 y está pendiente de ratificación por los Parlamentos nacionales. El  MEE (ESM )recibe un carácter permanente y el poder para reclamar cantidades ilimitadas de dinero de las bóvedas de los estados y prestarlo a un costo y riesgo a la gente que vive en un paiseuro. La van a empezar con un capital social de 700 millones de dólares (2.100 euros por euro-ciudadano), pero ya están hablando de un aumento de 1,5 a 2 billones de dólares que ellos piensan que va a necesitar.

Modificación del artículo 136

El   MEE  (ESM )se basa en una modificación del artículo 136 del TFUE, de 23 de marzo de 2011 [11], que, de hecho, contiene una ampliación de las competencias de la UE, ya que esta enmienda permite el establecimiento de las administraciones que limiten el poder de los parlamentos nacionales. Y debido a que esta enmienda se basa en el artículo 48.6 del Tratado de Europa, se trata de una construcción ilegal. [12] En Bruselas no se preocupan por eso y, del mismo modo, los parlamentos nacionales no creo que la transgresión de las reglas democráticas es tan importante. Por la consecuencia sería que la primera población tendría que votar sobre la ampliación de las competencias de Bruselas. Y que la población estúpida seguramente votaría en contra de ella!

La MEE (ESM) tiene la energía para vaciar las bóvedas de los estados sin los parlamentos de poder detenerlos. Por otra parte la enmienda - estrictamente de acuerdo con su texto - permite la creación de todo tipo de anti-democrático las administraciones, que bajo el pretexto de luchar contra la inestabilidad en la zona del euro puede limitar los efectos de la legislación nacional y puede limitar los derechos civiles.

 

Conmoción y pavor (Shock and Awe)

Crear una crisis y tomar el poder. En el momento en que el país está totalmente interrumpido, puede dar forma a las cosas de la manera deseada. Se trata de un escenario de violentos a los defensores de la economía de libre mercado aplicadas durante décadas en muchos países como Inglaterra, Polonia, China, Sudáfrica, Rusia y los EE.UU.. Me refiero a uno de los libros más conocidos  de nuestro tiempo: La doctrina del shock de Naomie Klein (disponible en muchos idiomas, de lectura obligatoria.)

Ahora es el turno de Grecia. La difamación ha hecho su trabajo. Los ciudadanos de los otros países euro-no protesta, y cuando lo hacen, es principalmente debido a la posible pérdida de su dinero, que sus fondos de pensiones han invertido allí. Pero si se piensa un poco más allá, ellos entenderían que ellos también estan ahogados en deudas por parte de los fondos de rescate y pueden ser las próximas víctimas de mañana. Eso puede suceder de un día para el otro, anunciado por un título de periódico como "ING puede fallar" …

Círculo vicioso

Mientras tanto, en el pánico de la crisis fabricada, los parlamentos aceptar las medidas de urgencia que ni siquiera consideró el día anterior. Ahora, con el dinero de los fondos de urgencia los bancos deben guardar también. En los Países Bajos estaban de acuerdo con que el 6 de octubre de 2011 (el Partido Socialista votó en contra), Eslovaquia fue el último en llegar a un acuerdo con el EFSF-expansión, el 13 de octubre de 2011, después de usar el tema para despedir al gobierno.

Así que ahora tenemos un círculo vicioso: los bancos causan los problemas, que pueden beneficiarse directa e indirectamente de los préstamos de las medidas de emergencia, y pueden prestar aún más temeraria, por las posibles pérdidas serán pagados por el euro-ciudadanos.

Abolir la decisión unánime

Volver a la MEE  (ESM). Ese tratado se mantiene o cae con la unanimidad de los 17 ministros de Finanzas. La Comisión Europea y del Banco Central Europeo están seguros de que tienen suficiente influencia para conseguir que el 17 narices en la misma dirección.

Bueno, para ser exactos, 17 no es realmente necesario. La decisión también es válido cuando no todos los ministros  estan presentes. Cada ministro representa un número de votos, en relación con el número de acciones que su país tiene en el ESM. (Ver anexo debajo de este artículo.) Cuando 2 / 3 de los ministros con 2 / 3 de los votos presentes, la votación puede ser considerada válida. Y cuando los ministros que están presentes en la votación, no votan que aún se considera como una decisión unánime. Siempre y cuando nadie en realidad votos en contra.

En teoría, un ministro de cabeza dura de un país pequeño puede bloquear la transformación general. (Tiene que ser muy atrevido.) Barroso no quiere eso. Él quiere que todos los tratados europeos que cambiar a fin de abolir la decisión unánime toma de decisiones. Para el manejo  racional que significa que si Alemania, Francia, Italia y un país más pequeño como los Países Bajos de acuerdo entre sí, los 13 países no tienen nada más que decir. ¡Viva la dictadura en Bruselas! ¡Viva la UE!

Inviolabilidad

Ya estamos acostumbrados al hecho de que los administradores y los representantes del pueblo no quieren responder por sus palabras y hechos. Pero a la MEE (ESM) que exagerar esto al extremo. Las reglas se establecen de una manera, que todos los que trabajan no puede hacer o no hacer lo que quiera, sin tener que responder de ello ante los parlamentos, las administraciones o de los jueces! A lo sumo un Ministro de Hacienda puede ser sustituido por otro, que de inmediato gozarán de los privilegios excesivos mismo. Un criminal no podría desear una mejor guarida.

Un pensamiento final

La Unión Europea tiene la economía de libre mercado como principio establecido. Mientras tanto, casi todo el mundo ha entendido que la liberalizacidón e los bancos, las privatizaciones de las infraestructuras y la supresión de las funciones gubernamentales conducen a una sociedad dura, plagada de crisis. Estos principios han quedado obsoletas. Los defensores de estos principios sólo ser capaz de seguir adelante con la violencia. Grecia no será la última victima.

 

Annexe

Repartition of the votes among the Governors of the ESM according to the numbers of shares the member coountries detain.

Subscriptions to the authorised capital stock

ESM Member

Number of shares

Capital subscription (EUR)

Kingdom of Belgium

243 397

24 339 700 000

Federal Republic of Germany

1 900 248

190 024 800 000

Republic of Estonia

13 020

1 302 000 000

Ireland

111 454

11 145 400 000

Hellenic Republic

197 169

19 716 900 000

Kingdom of Spain

833 259

83 325 900 000

French Republic

1 427 013

142 701 300 000

Italian Republic

1 253 959

125 395 900 000

Republic of Cyprus

13 734

1 373 400 000

Grand Duchy of Luxembourg

17 528

1 752 800 000

Malta

5 117

511 700 000

Kingdom of the Netherlands

400 190

40 019 000 000

Republic of Austria

194 838

19 483 800 000

Portuguese Republic

175 644

17 564 400 000

Republic of Slovenia

29 932

2 993 200 000

Slovak Republic

57 680

5 768 000 000

Republic of Finland

125 818

12 581 800 000

Total

7 000 000

700 000 000 000

 

Sources and references

[1] Barroso, 28 September 2011 http://euobserver.com/19/113760

[2] Officially, the European Central bank is not an organ of the European Union.* The ECB is the property of the central banks of the euro-countries. In turn, they are independent from the national governments in the sense that they do not take orders from them. They are ruled by a board of private persons. So the euro does not belong to the EU, neither to the national governments, but to a cartel of private bankers, the ECB in Franckfurt, the town of the Rothschild. The EU cannot give any order to the ECB, but inversily the ECB has power within the EU. It governs the European System of Central Banks (ESCB), which is an EU organ. The ECB, together with the central banks of the eurozone, are the members of this ESCB. How complicated do they have to make it to integrate a private company as an official organ with the power of an official organ?

http://www.europarl.europa.eu/parliament/expert/displayFtu.do?id=73&ftuId=FTU_5.2.html&language=en

[3] Vrijspreker 22 July 2011 *

The Dutch government and the European Commission contradict each other about the size of the new support package for Greece. According to the Ministry of Finance the amount is 109 billion euros, of which 50 billion will come from the banks and other financial institutions. According to the European Commission the governments contribute 109 billion euros and on top of it 50 billion will come from private institutions. The Dutch central bank doesn't know: "We too, we are very curious to know what has been decided", a spokesman of the DNB says. The European Central Bank refers to the European Commission.

http://www.vrijspreker.nl/wp/2011/07/eu-euro-reddingsactie-geklungel/

[4] In the studies about optimum currency areas we can distinguish those focusing on the needed conditions and those from after 1970 (when politicians had decided they wanted a single currency in Europe) focusing on cost and benefits.

Roman Horvath and Lubos Komarek in “OPTIMUM CURRENCY AREA THEORY: AN APPROACH FOR THINKING ABOUT MONETARY INTEGRATION” (2002)

“It is possible to distinguish two major streams of the optimum currency area literature. The first stream tries to find the crucial economic characteristics to determine where the (illusionary) borders for exchange rates should be drawn (1960s-1970s). The second stream (1970s-till now) assumes that any single country fulfills completely the requirements to make it an optimal member of a monetary union. As a result, the second approach does not continue in the search for characteristics, identified as important for choosing the participants in an optimum currency area. This literature focuses on studying the costs and the benefits to a country intending to participate in a currency area.”

http://wrap.warwick.ac.uk/1539/1/WRAP_Horvath_twerp647.pdf , page 7.

Friedman put forward the advantages of flexible exchange rates between countries as follows: As it is commonly observed, the country’s prices and wages are relatively rigid and factors are immobile among the countries. As a result, under the negative demand or supply shock the only instrument to avoid higher inflation or unemployment is the change in the flexible exchange rate (that means appreciation or depreciation of the currency). This brings the economy back to the initial external and internal equilibrium. (...) Under the fixed exchange rate regime there would always be the unpleasant impact on unemployment or inflation.

http://wrap.warwick.ac.uk/1539/1/WRAP_Horvath_twerp647.pdf , page 8.

[5] Yrd. Doç. Dr. Hüseyin Mualla YÜCEOL, Mersin Üniversitesi İktisadi ve İdari Bilimler Fakültesi, Maliye Bölümü, in “WHY THE EUROPEAN UNION IS NOT AN OPTIMAL CURRENCY AREA: THE LIMITS OF INTEGRATION”

Europe is not an optimal currency area. Although, On January 1, 1999, 11 EU countries initiated an EMU by adopting common currency, the euro, the EU does not appear to satisfy all of the criteria for an optimum currency area. Then, joining the EU is not identical with joining the euro for both old members and new members.

http://eab.ege.edu.tr/pdf/6_2/C6-S2-M6.pdf , page 66

[6] Paul de Grauwe, excerpts of  speech

“With up to twenty-seven members instead of the present twelve, the challenge for ensuring a smooth functioning of the enlarged Eurozone will be daunting. The reason is that in such a large group the probability of what economists call ‘asymmetric shocks’ will increase significantly. This means that some countries may experience a boom and inflationary pressures while others experience deflationary forces. If too many asymmetric shocks occur, the ECB will be paralyzed, not knowing whether to increase or to reduce the interest rates. As a result, member countries will often feel frustrated with the ECB policies that do not (and cannot) take into account the different economic conditions of the individual member countries. This leads us to the question whether the enlarged EMU will, in fact, be an optimal currency area.” (...)

“If a country is hit by negative shocks brought about by agglomeration effects, the wage cuts necessary to deal with these shocks will inevitably be very large. To give an example: If Ford Motor were to close down a plant in Belgium and to invest in Poland instead, the wage cut of Belgian workers that would convince Ford Motor not to make this move would have to be 50% or more given that the wage not feasible, then flexibility dictates that the Belgian workers be willing to move.”

http://mostlyeconomics.wordpress.com/2010/06/21/were-europes-curent-problems-never-imagined/ 

[7] These are the requirements of the Stability and Growth Pact.

[8] Nikolaos Salavrakos, Member of the European Parliament in "Is there a way out?"

http://www.efdgroup.eu/news/99-the-greek-fiscal-crisis-is-there-a-way-out.html

[9] OECD statistics

 http://www.oecd.org/document/47/0,3343,en_2649_34747_39371887_1_1_1_1,00.html

[10] Article 122.2 of the Treaty on the Functioning odf the European Union:

"Where a Member State is in difficulties or is seriously threatened with severe difficulties caused
by natural disasters or exceptional occurrences beyond its control, the Council, on a proposal from the
Commission, may grant, under certain conditions, Union financial assistance to the Member State
concerned. (...)"

[11] European Parliament resolution of 23 March 2011 on the draft European Council
decision amending Article 136 of the Treaty on the Functioning of the European Union

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P7-TA-2011-0103+0+DOC+XML+V0//EN

[12] art 48.6 Treaty of the European Union

eur-lex.europa.eu

 

Traducido por Peter George

 
 

Update 6 February 2012

As was the case for the first version of the ESM-treaty of 11 July 2011, the press has apparently decided that the public should not be informed about the new version of this treaty signed 2 February 2012.

Treaty on the Establishment of the European Stability Mechanism (ESM)

 http://www.european-council.europa.eu/eurozone-governance/esm-treaty-signature

A big difference with the first version is that the signatories oblige themselves to pay, but in order to get a loan when they ask for it, they must also sign another treaty, that is not ready yet, the TREATY ON STABILITY, COORDINATION AND GOVERNANCE IN THE ECONOMIC AND MONETARY UNION.

http://www.european-council.europa.eu/media/579087/treaty.pdf

This associated treaty will transfer many more powers to Brussels.

The ESM treaty must still be ratified by the national parliaments before taking effect on 1 July 2012, if the countries representing at least 90% of the shares have ratified it by then. As the press keeps silent on this treaty, it will be difficult to have public debates on the usefulness and consequences of the ESM, like the transfer of parliamentarian and ministerial powers to the ESM.

spanishhttp://www.european-council.europa.eu/media/582869/01-tesm2.es12.pdf   (if unavailable, here a copy)

          short video: http://www.youtube.com/watch?v=A9zrxk9N4e4

german: http://www.european-council.europa.eu/media/582866/02-tesm2.de12.pdf  (if unavailable, here a copy)

          Short video: http://www.youtube.com/watch?v=d6JKlbbvcu0

estonian: http://www.european-council.europa.eu/media/582876/03-tesm2.et12.pdf  (if unavailable, here a copy)

greek: http://www.european-council.europa.eu/media/582879/04-tesm2.el12.pdf  (if unavailable, here a copy)

english: http://www.european-council.europa.eu/media/582311/05-tesm2.en12.pdf  (if unavailable, here a copy)

          short video: http://www.youtube.com/watch?v=rxMOW94V6xQ

french: http://www.european-council.europa.eu/media/582863/06-tesm2.fr12.pdf  (if unavailable, here a copy)

           short video: http://www.youtube.com/watch?v=rFTbIGahzhU

irish: http://www.european-council.europa.eu/media/582886/07-tesm2.ga12.pdf  (if unavailable, here a copy)

italian: http://www.european-council.europa.eu/media/582889/08-tesm2.it12.pdf  (if unavailable, here a copy)

          short video: http://www.youtube.com/watch?v=D0YM-2r8mcA

maltese: http://www.european-council.europa.eu/media/582892/09-tesm2.mt12.pdf  (if unavailable, here a copy)

dutch: http://www.european-council.europa.eu/media/582895/10-tesm2.nl12.pdf  (if unavailable, here a copy)

          Short video: http://www.youtube.com/watch?v=1GaH2MqXfxM

portuguese: http://www.european-council.europa.eu/media/582898/11-tesm2.pt12.pdf  (if unavailable, here a copy)

           Short video:   http://www.youtube.com/watch?v=EIHC34exwZ4

slovak: http://www.european-council.europa.eu/media/582901/12-tesm2.sk12.pdf  (if unavailable, here a copy)

slovenian: http://www.european-council.europa.eu/media/582908/13-tesm2.sl12.pdf  (if unavailable, here a copy)

Finnish: http://www.european-council.europa.eu/media/582911/14-tesm2.fi12.pdf  (if unavailable, here a copy)

swedish: http://www.european-council.europa.eu/media/582914/15-tesm2.sv12.pdf  (if unavailable, here a copy)

          Short video: http://www.youtube.com/watch?v=myzgAHVBg_s

 

bulgarian, short video: http://www.youtube.com/watch?v=0RbVSPIFsI8

russian, short video: http://www.youtube.com/watch?v=G50-slShDKs

 

For comparison you can find a copy of the initial ESM treaty here: xx_ESM-treaty_11_July_2011.pdf