All Videos

 

Los “veteranos” lo abuchearon, pero siguió hablando, hasta que una joven madre con su hijo en brazos avanzó, le quitó el micrófono y lo arrojó lejos

Durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el nazismo, el gobernador de una región ucraniana pisoteó la memoria de los veteranos, proclamando que Hitler trató de liberar a Ucrania de la esclavitud soviética.

Mientras la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y su comisión investigadora sobre los crímenes cometidos en Siria, siguen acusando de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad al gobierno sirio y pidiendo que el presidente Bachar al-Assad sea llevado a la Corte Penal Internacional, como ya denunciamosBoletín nº 521[1], siguen ocultando los crímenes de la oposición, del difunto ejército libre sirio y de los grupos que lo formaban que siguen campando a sus anchas. 

Pero a la vez van acumulándose datos que apuntan en sentido contrario. Las masacres de niños como la de Houla y los ataques químicos, así como muchos otros que se le atribuyen no han sido perpetrados por el gobierno.

Baltasar Garzón tuvo que entrar a una conferencia a la que estaba invitado en Buenos Aires, por la puerta trasera, después de ser socorrido por la policía, debido a que militantes de EHL, Euskal Herriaren Lagunak, Capítulo Argentina (Amigas y Amigos del Pueblo Vasco) bloqueaban con sus banderas y pancartas la puerta principal de la entidad organizadora del evento.

Entrevista hecha en 1971)

Nota de los editores: Hace veinticinco años John Lennon fue asesinado delante del edificio Dakota en el Central Park West de la ciudad de Nueva York. Dudamos que muchos lectores hayan leído la siguiente entrevista con Lennon, realizada por los colaboradores de CounterPunch Tariq Ali y Robin Blackburn en 1971. Es mucho más interesante que las interminables preguntas y respuestas a cargo de Jann Wenner, de Rolling Stone. Tariq y Robin dejaron que Lennon hablara y lo alentaron cuando dio señales de flaquear.

El juez Elpidio José Silva está decidido a no callar, después de las sucesivas tentativas por parte de la judicatura de aplicarle una mordaza. Silva  no permitirá  que ni los poderes económicos ni la casta política que está representando sus intereses logren enmudecerlo . Al menos eso es lo que dejó claro en unas declaraciones que realizó en la mañana del pasado jueves. El magistrado declaró explícitamente que si se decidiera a "tirar de la manta" y revelara los detalles de los resultados de la   investigación a la que sometió  al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, provocaría  una situación tal que "resultaría institucionalmente insostenible".

 

Una colosal marea inundó ayer el centro de Bilbo para exigir a los ejecutivos de Madrid y París que respeten los «derechos más elementales» de las personas presas y exiliadas a consecuencia del conflicto político que vive Euskal Herria.